Comentar

Inspeccionan establecimientos de Samanco y verifican correcto manejo de residuos sólidos

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de preservar el medio ambiente, la Subgerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Seguridad Ciudadana inspeccionó algunos establecimientos comerciales y advirtió serias deficiencias en el manejo y gestión de los residuos sólidos.

Se inspeccionaron los puestos del mercado Municipal y otros dos restaurantes, que ofrecen el servicio de delivery, y se dejaron diversas recomendaciones para ser subsanadas en el plazo de diez días. En el centro de abastos se observó que el manejo de residuos sólidos apenas llega a un 50%, mientras que el restaurante El Puma alcanza un 60% y en el restaurante El Rancho llega al 90%.

El encargado de la Subgerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Seguridad Ciudadana, Kervin López Vilela, precisó que estás inspecciones se realizan en cumplimiento del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental, que busca que los establecimientos se implementen con contenedores, que tengan una capacidad adecuada y usen los colores especificados para los distintos residuos sólidos.