Comentar

Premier invoca a las bancadas a "dar vuelta a la página" y trabajar por el Perú

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, agradeció anoche al Congreso de la República por haber apostado por la estabilidad y por los intereses de la población, al desestimar la moción de vacancia presidencial.

Remarcó que se apeló al espíritu democrático del Parlamento y que la población requiere que el Congreso y el Poder Ejecutivo trabajen en armonía.

"Quisiera agradecer a todos los señores congresistas porque han sobrepuesto su espíritu democrático, han apostado por la estabilidad y el pueblo, y han tomado conciencia de la gran necesidad que tenemos de trabajar juntos", aseveró.

Asimismo exhortó a las bancadas en el Parlamento a "dar vuelta a la página" y trabajar en unidad en temas de interés nacional, como las medidas para combatir los efectos de la pandemia.

En otro momento, descartó que el Gobierno haya realizado algún trato "bajo la mesa" con miras a desestimar la vacancia presidencial y remarcó que imperó la madurez democrática.

El pleno del Congreso rechazó  la moción de vacancia al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de permanente incapacidad moral.

Votaron en contra de la moción de vacancia 78 legisladores, 32 lo hicieron a favor y 15 en abstención.

De acuerdo al reglamento del Congreso, se requería de 87 votos a favor para aprobar la moción. (Fuente: Andina)