Comentar

Más de 800 solicitudes de suspensión perfecta recibió la Dirección Regional de Trabajo de Áncash

Chimbote en Línea. - Un importante avance en las labores de trabajo vienen realizando los profesionales de la Dirección de Prevención y solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo Ancash a cargo del especialista Elfer Chero y conformado por su equipo de apoyo Walter Silva y Lesly Lozano.

A la fecha, durante el periodo abril a agosto del año en curso han recibido 759 solicitudes de Suspensión Perfecta de las cuales 519 han sido expedidas mediante Resolución Directoral, 120 declaradas inadmisibles reguladas por el Decreto de Urgencia N°038 que amplía este periodo hasta el 7 enero 2021.

"Realizamos un trabajo mixto, presencial y remoto para darnos a basto con la carga procesal, en estos últimos meses casi el 50% de empresas ya no han solicitado su ampliación de suspensión porque empezaron su reactivación", indicó el funcionario.

Esta oficina en julio empezó a recepcionar registros de Juntas Directivas, Organizaciones Sindicales y la Reapertura de Trámite de Extraproceso respecto a esto último se recibieron 15 pedidos de conciliación de los cuales se han solucionado con la intermediación de Diretra el problema entre la MPS y SUTRAMUN, empresas pesqueras como Centinela y Diamante, entre otros.

Actualmente se viene resolviendo el problema de las universidades locales como el de la Universidad San Pedro que este jueves 17 de setiembre se debe sellar la conciliación con su sindicato. El Sindicato de trabajadores de la UNS ha pedido la intervención de Diretra y para este miércoles 16 de setiembre se les ha notificado para dar inicio a un posible acuerdo.

Cabe destacar que los profesionales de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos se encargan del tratamiento de los expedientes de las empresas, trámite de negocios colectivos con la loable misión de concientizar al empleador y su empleado en bien de la sociedad, a través de mesas de trabajo encaminadas a llegar al bien común. (Redacción Central)