Comentar

Abogado Pablo Rioja y analista político Yen Campos coinciden en “excesivo” la vacancia presidencial

Chimbote en Línea. - El abogado constitucionalista Pablo Rioja Cueva y el analista político Yen Campos Cuadrado coincidieron en “excesiva” la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, por incapacidad moral permanente.

Sin embargo, ambos opinaron en el programa No Nos Callan que el primer mandatario de la Nación ha perdido legitimidad y debería ser investigado por un fiscal supremo una vez culminado su mandato.

“Es excesiva la vacancia por incapacidad moral, hay que tener en cuenta que la moral es subjetiva porque cada uno tiene sus propios criterios de la moral y sus parámetros varían de persona a persona. Estamos en medio de una crisis sanitaria muy delicada, de una economía golpeada severamente, se dice que más de la mitad de los peruanos han perdido su empleo y el presidente del Congreso parece que vive en otro mundo, porque a los hombres y mujeres de a pie nos preocupa otras cosas. Soy peruano, defensor de la democracia, pero no puedo apoyar una vacancia en un momento difícil del país, un gobierno de transición en estos momentos no es recomendable ahora y con ello no defiendo a Vizcarra que ha perdido legitimidad, considero que él debe ser investigado porque se presume de la comisión de dos delitos: encubrimiento real y tráfico de influencias”, pronunció Rioja Cueva.

Yen Campos recordó que en el Perú es repetitiva la caída de gobiernos por grabaciones secretas y la disputa está siempre “en lo que dice un capo del otro, en este caso un Edgar Alarcón investigado por enriquecimiento ilícito y peculado doloso. Lo que siempre queda al descubierto es la podredumbre que existe en el ámbito político. Estas autoridades tienen la misma dinámica delincuencial, ahora tenemos un gobierno del montón y una lucha por poderes económicos. Vizcarra ha perdido legitimidad popular propio de sus mentiras, lo que creo es que el pueblo tiene que actuar, la gente tiene que empoderarse y luchar por nuestra dignidad”. (Redacción Central)