Comentar

Leandro Pérez: “Hospitales en Áncash son un gran cascarón que no solucionan problemas de salud de la población”

Chimbote en Línea. - El presidente de la Federación Médica Peruana de Ancash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, cuestionó que el Gobierno Regional de Áncash ocupe los últimos lugares en la ejecución del presupuesto asignado por el Estado para enfrentar el nuevo coronavirus.

“Falta planificación, no hay organización y encima han contratado a gente que no merece estar al frente del sistema de Salud, no es justo que mandemos a los familiares de los pacientes que salgan a salir a comprar medicamentos porque en los hospitales de Áncash no hay todas las medicinas. Faltan médicos, en el Hospital Regional (Nuevo Chimbote) no tenemos nefrólogos, neurocirujanos y otros especialistas”, declaró.

Pérez mencionó en el programa No Nos Callan que la actual gestión regional debería gastar el presupuesto para enfrentar el Covid-19 en la compra urgente de una planta de oxígeno, de medicamentos, equipos de protección personal y contratación de los jóvenes médicos que han expuesto su vida para salvar la de otras.

“Los hospitales en la región son un gran cascarón que no solucionan los problemas de salud de la población, las veces que han llegado ministros y hasta el mismo presidente Martín Vizcarra solo ha sido para las fotos porque los problemas no se han resuelto. Cómo es posible que en el Hospital Regional los familiares tengan que comprar equipos de protección personal para las enfermeras y médicos que van a operar a un paciente porque no hay los EPP”, añadió.

Cabe indicar que el presupuesto asignado al Gobierno Regional de Áncash para enfrentar la pandemia es de 83.2 millones de soles y hasta el momento ha gastado 38.1 millones de soles que equivale al 42.5%, ubicándose en los últimos lugares de ejecución de dicho presupuesto a nivel nacional. (Redacción Central)