Comentar

Uladech Católica juramentó a sus nuevas autoridades

Chimbote en Línea.- Se realizó el acto de asunción de rector y vicerrectores con lo cual el Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruíz recibió su credencial como rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, para lo que fue elegido en demostrativa elección virtual.

Este acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones con la presencia del Obispo de la Diócesis de Chimbote y Gran Canciller de nuestra universidad, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Arq. Roberto Briceño Franco e integrantes del Comité Electoral que llevaron a cabo el proceso eleccionario.

Fue el presidente del Comité Electoral, Dr. Nilo Velásquez Castillo, quien, dio lectura a la resolución del proceso electoral y entregó la credencial respectiva, para luego realizar el juramento a cargo del rector interino, Dr. Martín Espinoza Guanilo. A su turno, el flamante rector Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz juramentó al vicerrector académico, Dr. José Elías Plasencia Latour y vicerrector de investigación, Dr. Fernando Rubio Cabrera.

"Es un honor y privilegio dirigirme como rector. Les confieso que siento la emoción de quien empieza un proyecto impresionante" fueron las primeras palabras del Pbro. Dr. Rodríguez Ruíz en su discurso de agradecimiento a su elección, incidiendo en el objetivo de lograr el licenciamiento de la ULADECH Católica, de la que deberá ser una universidad muy humanista.

Por su parte, Monseñor Simón Piorno ratificó a los elegidos según el art. N°28 del estatuto de la universidad y los felicitó expresando a su vez que "por primera vez la universidad tendrá un hijo de este puerto" y los instó a trabajar por el licenciamiento.

Finalmente, las nuevas autoridades asumen desde el 1 de septiembre, que completarán el periodo 2018-2023.