Comentar

Corte del Santa entregó más de S/3 millones en depósitos judiciales electrónicos

Chimbote en Línea.- Respetando el distanciamiento social para prevenir la propagación de la COVID-19 sin dejar de lado la atención del servicio a los justiciables, los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa realizaron la entrega de 713 depósitos judiciales electrónicos valorizados en la suma de 3 millones 27 mil 382.03 soles.

El titular de la sede judicial, Dr. José Manzo Villanueva informó que la Corte del Santa fue una de las primeras a nivel nacional que implementó este servicio ante la difícil situación económica por la que atravesaban muchas familias debido a la cuarentena y la suspensión de las labores.

“La entrega de los depósitos era apremiante para muchos de nuestros usuarios por lo que se habilitó la atención de manera virtual a través de la línea telefónica , WhatsApp y correos electrónicos, para la recepción y entrega de las consignaciones judiciales. Esto nos ha permitido atenderlos sin ningún tipo de exposición a contagio”, señaló el magistrado.

Así también, indicó que la cantidad de depósitos entregados corresponde al periodo comprendido entre el 16 de marzo y 14 de agosto, y pertenecen a procesos judiciales en materia de alimentos, omisión a la asistencia familiar y demandas laborales.

El informe estadístico presentado, refiere que los 10 órganos jurisdiccionales que hicieron entrega de un mayor número de depósitos fueron el Segundo Juzgado de Paz Letrado Familia, el 1° Juzgado de Paz Letrado Familia, el 1° y 7° Juzgado Penal Unipersonal, el 1° y 4° Juzgado de investigación Preparatoria, 2° juzgado de Familia, 2° Juzgado Penal Unipersonal y el 3° y 8° juzgado de Trabajo.