Comentar

MEF recomienda instalación de planta de oxígeno en centro de salud de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) coordina las acciones para que la planta generadora de oxígeno medicinal sea implementado a un costado del centro de salud Miraflores Alto, tal como lo ha recomendado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El gerente Jesús Rodríguez Fuentes, explicó que la municipalidad cuenta con el expediente técnico de obra viabilizado; sin embargo el MEF observó la inversión del proyecto, por lo tanto recomendó que sea instalado en un establecimiento de salud.

En ese sentido, el funcionario acompañado del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, recorrió las instalaciones de este lugar. La MPS entregará en cesión de uso 90 m2 del local comunal de dicho pueblo para cumplir con la disposición del organismo estatal.

“Agradezco a los funcionarios del MEF, quienes a raíz de nuestra preocupación se pusieron en contacto con nosotros y el alcalde (Roberto Briceño) está en Lima haciendo la gestión. La idea es que se instale en un centro de salud y en ese trabajo estamos avanzando. La planta de oxígeno será una realidad porque es un compromiso de nuestro alcalde para atender a los pacientes afectados por Covid-19” señalo el funcionario edil.

Rodríguez Fuentes, recordó que el nivel primario de atención es la parte fundamental en este momento para poder hacer frente a esta enfermedad. “Ahí encontramos la deficiencia, como no hay respuesta con el oxígeno, la población termina yendo al hospital. El proyecto contempla el mejoramiento de la infraestructura y su equipamiento, además tendrá una capacidad de 40 metros cúbicos por hora. Una vez instalada la planta de oxígeno este podrá ser distribuido en las demás postas médicas”, acotó.

No obstante, señaló que existe un proyecto de mejoramiento de las demás postas médicas que se encuentran dentro de las jurisdicciones de las redes de salud Norte y Sur.