Comentar

Áncash: adquieren 12 ventiladores mecánicos para equipar hospitales en atención para el covid-19

Chimbote en Línea. - Doce ventiladores mecánicos, de los 20 adquiridos por el Gobierno Regional de Ancash, llegaron al almacén central y de inmediato ocho unidades fueron entregados a las autoridades del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para implementar la Unidad de Cuidados Intensivos de las nuevas áreas Covid-19.

La gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, hizo la entrega de los equipos en representación del titular regional, y resaltó que la adquisición de los ventiladores es parte del trabajo contra el nuevo coronavirus.

Además, precisó que cuatro ventiladores más serán entregados al Hospital La Caleta de Chimbote, sumándose a los dos entregados al nosocomio porteño, a mediados de julio, al igual que otros seis, entregados al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

“Seguimos cumpliendo lo establecido en el Plan Regional contra la Covid-19 y ya hemos adquirido el total de ventiladores y seguiremos trabajando en favor de la población. Quiero aprovechar en hacer llegar todo el agradecimiento del pueblo ancashino hacia nuestro personal médico, pues su trabajo importante en estos difíciles momentos”, sostuvo Gálvez Saldaña.

Por su parte, el director del Ramos Guardia, Carlos Loarte López, manifestó que ya se cuenta con implementos de alta gama e infraestructura adecuada para tratar a los pacientes infectado por el virus. Destacó, también, el esfuerzo del GRA y el personal de salud por brindarle una mejor calidad médica a la población ancashina. (Redacción Central)