Comentar

Áncash: Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques

Chimbote en Línea.- Un nuevo incendio forestal en Áncash, redujo a cenizas 10 hectáreas de pastos naturales, arbustos y bosques en el distrito de Tauca, en la provincia de  Pallasca; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esta región.

El COER Áncash señaló que el fuego viene afectando todo lo que encuentra a su paso, preliminarmente se tiene conocimiento que inició en el caserío de Matibamba.

LEER MÁS Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos y bosques de eucalipto en Áncash
 

También se ha dado de conocer  que  por este siniestro se encuentra en inminente riesgo la institución educativa de Tauca, ubicada a una distancia aproximada de 60 metros a la zona del incendio.

Para controlar el incendio  trabajan arduamente 60 pobladores, 6 trabajadores, 5 serenos de la municipalidad distrital y 5 policías de la Comisaría sectorial de Tauca.

Este vendría a ser el segundo incendio forestal registrado en lo que va del mes de agosto, la semana pasada el COER Áncash reportó la ocurrencia de otro siniestro similar en la provincia Mariscal Luzuriaga, sierra de la región, que arrasó con más de 10 hectáreas de bosques de eucalipto y pastos naturales. (Redacción Central)