Comentar

Áncash invertirá 7 millones de soles en control y prevención de incendios forestales

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash (GRA), por medio de la Oficina de Control de Riesgos del Desastre, presentó hoy su Plan de Prevención y Reducción de Incendios Forestales 2020-2023, cuya ejecución implica una inversión de siete millones de soles, en una primera etapa.

El documento elaborado por las autoridades ancashinas busca disminuir la incidencia de siniestros que se presentan en diversas zonas del departamento.

La primera fase del plan comprende cinco proyectos de inversión y permiten dotar de recursos para actividades como la conformación y capacitación de brigadas de respuesta rápida, además de organizar una campaña para concientizar a la población contra la quema de pastizales.

“En esta época en que se registra una mayor cantidad de incendios debemos tener un trabajo más unido con las demás instituciones [...]. Un último incendio de gran magnitud se produjo en San Marcos y queremos agradecer al personal del Ejército y el Centro de Operaciones de Emergencia por desplegar a las brigadas para atender este terrible suceso”, dijo la gerenta general del GRA, Gina Gálvez Saldaña.

A su turno, el titular de la Oficina de Control de Riesgos del Desastre, Francisco Díaz Padilla, remarcó que la región presenta una mayor cantidad de incendios a comparación del 2019, y que este plan permitirá actuar de manera efectiva para prevenir estos siniestros. (Fuente: Andina)