Comentar

Chimbote: realizan nuevo operativo de control en locales de venta de alcohol

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Policía Nacional realizó un nuevo operativo de control en los locales de venta de alcohol de Chimbote.

Los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, junto a efectivos de la Policía Fiscal llegaron hasta una bodega de la manzana R del A.H. El Porvenir.

El local cuenta con licencia de funcionamiento, certificado vigente de Defensa Civil y autorización para anuncios publicitarios; sin embargo el propietario viene comercializando alcohol, pese a que su licencia figura como minimarket. Por ese motivo fue multado con 430 soles, además el negocio ocupaba la vía pública con cilindros de este insumo. 

“Fue un trabajo de manera articulada con la Policía Fiscal. En esta bodega se estaba vendiendo licor y no habían hecho su cambio de giro respectivo, por lo tanto no contaba con autorización municipal”, sostuvo la gerente de Desarrollo Económico Local, Tania Monzón Zavaleta.

INCAUTACIÓN

Por su parte un grupo de agentes de la Policía Fiscal de Chimbote incautó 100 cajas de mascarillas KN-95 al ser de dudosa procedencia; asimismo 16 botellas de kreso y 4 de lejía las cuales no contaban con registro sanitario.