Comentar

Disponen personal y maquinaria para reparar atoro de dren que cruza la avenida Perú

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), intervino con personal y maquinaria pesada para dar solución al atoro del dren Santo Domingo, que cruza por la avenida Perú el cual genero aniegos en calles y viviendas de varios pueblos de Chimbote.

El gerente de la comuna, Jesús Rodríguez Fuentes, junto al jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez llegaron hasta el lugar para verificar el trabajo en atención a los vecinos de los pueblos jóvenes Magdalena Nueva, Camino Real, La Victoria y del jirón Aviación.

“El punto se originó en el dren que cruza por la avenida Perú y  hemos llegado para dar solución a este tema ya que se han visto afectados varios sectores de Chimbote. El personal ha realizado la limpieza y mantenimiento para controlar  esta situación”, expresó Ventura Vásquez.

El funcionario reiteró que la Junta de Usuarios del Santa debería tener mayor control de las compuertas y moderar el caudal del riego. “Además hay comerciantes del mercado y vecinos que arrojan desechos al canal”, acotó.

En esa misma línea, señaló que la comuna agiliza el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego del sector Monte Chimbote, más conocido como dren Los Patos, el cual va a mitigar estos problemas de aniegos que se registran desde años atrás en la ciudad.

No obstante, exhortó a los vecinos evitar el arrojo de basura a los drenes para evitar este tipo de situaciones, que afecta a la población chimbotana.