Comentar

Multan a comerciantes de mercado Nuevo Progreso por adulterar peso de sus balanzas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó a dos puestos de venta del mercado Nuevo Progreso de Chimbote, debido a que se estaba adulterando el peso de las balanzas.

Los inspectores de dicha área municipal llegaron al centro de abastos para verificar si los comerciantes mantienen sus balanzas calibradas. Asimismo se comprobó que en varios puestos los vendedores no habían colocado de manera visible el precio de los productos.

“Hemos visitado 40 puestos donde comprobamos que en dos de ellos- dedicados a la venta de pollo y abarrotes- sus balanzas no tenían el peso exacto, afectando así la economía de los clientes”, expresó el responsable de dicha subgerencia, Alexander Cueva Galiano.

El funcionario señaló que debido a esta situación, los vendedores fueron multados con 430 no tener calibrado las balanzas, las cuales terminaron siendo incautadas.

“Estamos atravesando por un momento difícil ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y no puede ocurrir este tipo de situaciones. También hemos notificado al resto de puestos para que eviten esto, de lo contrario procederemos como corresponde”, anotó.

Los operativos continuarán en otros mercados de la ciudad, a fin de hacer cumplir la disposición municipal. La diligencia estuvo resguardada por agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.