Comentar

Reinician trabajos de reposición de puentes de Huambacho y Fortaleza para mejorar tránsito en la Panamericana Norte

Chimbote en Línea.- Comprometido con mejorar el tránsito en todos los rincones del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el reinicio de los trabajos para la reconstrucción de los puentes Huambacho y Fortaleza, ubicados en las regiones de Ancash y Lima respectivamente.

Ambas estructuras, pertenecientes a la Red Vial N° 4 Tramo: Pativilca – Santa – Trujillo – Puerto Salaverry, resultaron afectadas en marzo del 2017 a consecuencia de los daños ocasionados por el paso de fenómeno del Niño Costero.

“La reposición de estas estructuras garantizará una mejor conectividad en la zona y permitirá incrementar el transporte de carga al contar con vías más seguras, coadyuvando a la reactivación de las actividades en las distintas industrias locales. Al mismo tiempo ayudará a reducir los tiempos de viaje y fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la contratación de mano de obra local”, sostuvo Emerson Castro, director General de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.

Los trabajos, ejecutados por el concesionario Autopista del Norte, comprometen una inversión superior a los S/ 37.5 millones.

A la fecha, las obras en el puente Huambacho (29 metros) presentan un avance de 71%: mientras que la reposición del puente Fortaleza (25 metros) registra un acumulado de 55%. Se estima que ambos proyectos culminarían entre noviembre y diciembre del presente año.