Comentar

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos y bosques de eucalipto en Áncash

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, reportó un incendio forestal de proporciones el mismo que arrasó con 10 hectáreas de pastos naturales y bosques de eucalipto en la provincia Mariscal Luzuriaga.

La zona afectada por el fuego se encuentra ubicada en el sector de Alto Perú, distrito de Piscobamba. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

Para sofocar el incendio, que se logró extinguir anoche luego de tres horas de ardua labor,  participaron cuatro miembros de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga y dos efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Piscobamba.

El COER Áncash recomendó el llenado de las fichas evaluación de daños en el sistema correspondiente.

Hasta el momento no se han reportado daños a la vida y la salud por esta emergencia.

La plataforma mostró su preocupación por el incremento de casos de incendios forestales en las zonas alto andinas de Áncash, desde el mes de julio.

En ese sentido, el COER Áncash exhortó a no prender fuego en zonas de pastizales y recordó que hay penas de 3 a 6 años de cárcel para los responsables de provocar estos incendios.(Con datos de Andina)