Comentar

Más de mil hogares recibieron doble abono a través de ‘carritos pagadores’ en Quillo

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizó el pago de abonos correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, bajo la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV), a 1 244 hogares usuarios del distrito de Quillo, provincia de Yungay.

De esa manera se evita que las personas titulares de los hogares realicen largos y costosos viajes para cobrar los abonos. Además, el pago por ETV se realiza cumpliendo las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas dispuestas por el Ejecutivo y evitando aglomeraciones de personas, con la finalidad de prevenir la propagación del COVID – 19.

Asimismo, el operativo incluyó a 6 636 hogares de la región que no pudieron cobrar el abono correspondiente al primer bimestre del año debido a la suspensión de actividades en el marco de la emergencia sanitaria.

Los puntos de pago en los que se desarrolló la entrega del incentivo monetario a las familias usuarias del programa Juntos fueron Quillo y Huacho.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega a sus familias usuarias un abono de 200 soles cada dos meses, en la medida que cumplan con el compromiso de enviar a sus hijas e hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud, y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Para este doble pago no se está exigiendo el cumplimiento de las corresponsabilidades mientras dure el estado de emergencia.

Bono Universal Familiar

El operativo también incluyó la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles que el Estado viene brindando, en el marco del estado de Emergencia Sanitaria y Emergencia Nacional decretado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los hogares del programa que recibieron los incentivos y el Bono Familiar Universal conocieron el lugar y fecha de pago a través del aplicativo Mi Juntos o llamando desde cualquier parte del país a la línea gratuita 18 80, además de poder hacer otro tipo de consultas con el gestor local de su zona.