Comentar

Ocho incendios forestales y dos urbanos se registraron en Áncash en las últimas 72 horas

Chimbote en Línea. – El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash informó que en las últimas 72 horas se han reportado ocho incendios forestales y dos urbanos en esta región.

El 25 de junio se produjo un incendio forestal en el centro poblado de Hualcán de la provincia de Carhuaz, donde se afectaron instalaciones eléctricas y pastos naturales, dejando sin fluido eléctrico a los poblados de Hualcán, Pariacaca, Coyrocsho, Tactabamba, Huantay y Soledad.

Asimismo, el 26 de junio ocurrió dos incendios, uno forestal en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald y el otro urbano en el distrito de Independencia.

El 27 de julio se reportó un siniestro forestal en la provincia de Pomabamba, se afectaron pastos naturales del distrito de Quinuabamba.

El 28 de julio ocurrió cuatro incendios, tres forestales en los distritos de Independencia, Santa Cruz y Tapacocha, mientras que el 29 de junio se produjo un siniestro urbano en la provincia de Huarmey. Ese mismo día se reportó otro siniestro en la provincia de Recuay, donde se quemaron pastos naturales y áreas de bosques de eucaliptos.

El COER Áncash exhortó a la población a no generar incendios forestales porque puede generar consecuencias devastadoras y producir daños al ambiente. Los ciudadanos que se comprueben su culpabilidad de que haya generado un incendio recibe como sanción una pena privativa de la libertad de 3 a 6 años de cárcel. (Redacción Central)