Comentar

Teniente gobernador de “Florida Alta” superó al covid-19 tras 15 días internado en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. - Don Manuel Valverde de 67 años, teniente gobernador del pueblo joven Florida Alta, superó al coronavirus luego de permanecer 15 días internado en el área Covid-19 del Hospital La Caleta, así lo informó el médico intensivista cubano, Mario Héctor Almeida Alfonso.

El médico extranjero indicó que la autoridad política ingresó al hospital chimbotano con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria crónica y neumonía atípica producto del Covid-19 por lo que tuvo que recibir soporte de oxígeno de emergencia para salvarle la vida.

El paciente luego de 15 días de estar al cuidado de los médicos, enfermeras y técnicos finalmente pudo vencer al virus y retornar a su vivienda.

A su salida don Manuel tuvo un gesto de agradecimiento con el médico cubano, Mario Héctor Almeida Alfonso, a quien le obsequió una bandera peruana para que el galeno recuerde su paso por Chimbote y el Perú.

Por su parte, Mario Almeida Alfonso indicó que el gesto de don Manuel le motiva a seguir adelante en esta lucha contra el coronavirus. (Redacción Central)