Comentar

Sujeto de 64 años fue sentenciado a cadena perpetua por violación a menor de edad en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El sujeto César Manuel Cabrera Pérez de 64 años pasará el resto de sus días en una celda del centro penitenciario de Cambio Puente, luego de que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara culpable de haber ultrajado sexualmente a una menor de edad, por lo que le impuso la pena de cadena perpetua.

Para cometer su atroz delito, en noviembre de 2018, Cabrera Pérez invitaba a almorzar a la víctima de 11 años, para luego ultrajarla sexualmente, en un terreno de su propiedad, ubicado en el asentamiento humano Lomas del Sur en el distrito de Nuevo Chimbote.

El depravado aprovechaba su vínculo de amistad con la madre de la menor, para no despertar sospechas entre sus familiares. Tras enterarse de los hechos, los padres de la agraviada denunciaron a Cabrera Pérez, lo que motivó que un juez de investigación preparatoria lo enviara a prisión.

El examen médico practicado a la niña, confirmó la violación.

Durante el juicio oral, el imputado negó haber sometido a la víctima y se declaró inocente de la acusación, pues argumentó que las veces en las que vio a la menor, fue para ayudarla con algo de dinero para sus pasajes, debido a que su madre era de muy humilde condición económica.

Luego de culminar todas las etapas del juicio oral, finalmente los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictaron los lineamientos de sentencia, condenando a cadena perpetua a César Manuel Cabrera Pérez, por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. Además, deberá cumplir con el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la víctima. (Redacción Central)