Comentar

Piden que sesiones de concejo del municipio de Chimbote se difundan vía internet en aras de la transparencia

Chimbote en Línea. - El regidor Carlos Lynch Rojas pidió por escrito al alcalde Roberto Briceño Franco que las sesiones de concejo de la Municipalidad Provincial del Santa sean difundidas por internet para que la población conozca cómo sus autoridades trabajan en la búsqueda de alternativas de solución a la crisis generada por esta pandemia.

“Además, es importante que los vecinos sepan el desarrollo de las funciones de fiscalización de muchos regidores y sobre todo el debate de puntos neurálgicos de las actividades municipales. Si el Poder Judicial que no está obligado a difundir sus audiencias, por qué la municipalidad no difunde las sesiones. No hay nada que esconder, por el contrario, queremos que la población se entere la marcha municipal”, declaró.

Lynch recordó que uno de los pilares fundamentales sobre la transparencia de las sesiones de concejo radica en su publicidad, es decir en tiempos de normalidad esta corresponde a que los ciudadanos puedan presenciar los debates de los regidores, frente a los puntos de agenda desarrollados en las sesiones, pero ante la emergencia sanitaria se vienen desarrollando las sesiones virtuales, pero deben ser difundidas.

“Espero que mi pedido sea expuesto como punto de agenda en la próxima sesión de concejo y pueda ser debatida y aprobada por los colegas regidores, determinando de esta manera que la gerencia municipal coordine y disponga a los demás órganos de línea, para que se brinde información oportuna y optima a la colectividad sobre el desarrollo de las sesiones de concejo, es decir utilizar mecanismos informáticos que permitan que nuestros conciudadanos tengan acceso a presenciarlas vía internet”, añadió. (Redacción Central)