Comentar

Sentencian a sujeto a 23 años de cárcel por el delito de violación sexual de menor de edad en Chimbote

Chimbote en Línea. - A 23 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad fue sentenciado Your Alexander Gonzáles Ruiz de 20, tras haber sido hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de 12. La drástica condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según la acusación del representante del Ministerio Público, la mañana del 27 de abril del año pasado, Gonzáles Ruíz fue visto saliendo de la vivienda de la agraviada, quien, al ser interrogada por sus progenitores por la presencia del acusado, confesó que este la indujo a sostener relaciones sexuales y que no era la primera vez, pues en enero de ese año, también ocurrió un hecho similar, en su vivienda del jirón 14 de Agosto en el distrito de Rinconada.

El sujeto aprovechaba la ausencia de los progenitores de la menor, quienes estaban realizando labores en su campo de cultivo.

En su testimonio en la cámara Gesell, la agraviada señaló que Your Alexander siempre supo que tenía 12 años.

Esta versión, se contradice con lo expresado durante el juicio oral por el imputado, quien dijo que la menor era su enamorada desde enero de 2019 y que pensó que ella tenía 14 años, pues lo aparentaba físicamente.

Tras el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa, resolvieron declarando culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad a Your Gonzáles Ruíz y lo sentenciaron a pasar 23 años y 4 meses de su vida, en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, de donde saldrá el 26 de agosto de 2042. La reparación civil se fijó en cinco mil soles. (Redacción Central)