Comentar

Paciente positivo al covid-19 es operado con éxito en una carpa en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. - Un paciente con Covid-19 que se encuentra internado en el Hospital La Caleta fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia para mejorar su respuesta al tratamiento contra el coronavirus.

Así lo informó el médico cirujano de cabeza, cuello y máxilo-facial, Edwin Calderón Flores, quien indicó que la operación duró 30 minutos y consistió en retirarle una masa del cuello de carácter inflamatorio que en la evaluación médica es compatible con un absceso (inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno) muy grande y para un tratamiento oportuno y eficaz requería el drenado de líquido del cuello de forma inmediata.

Debido al tiempo y la gravedad del caso la intervención se tuvo que llevar a cabo en una carpa Covid-19 donde permanece el paciente, para ejecutar el procedimiento quirúrgico se tuvieron que extremar todas las medidas de bioseguridad correspondientes para su cuidado y de los profesionales de la salud.

Edwin Calderón Flores mencionó que ahora el paciente responderá de mejor manera a los tratamientos contra el Covid-19. (Redacción Central)