Comentar

Trece años de cárcel a sujeto por intento de violación sexual a mujer con retardo mental

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 13 años y 4 meses de pena privativa de la libertad a Walter Yammier García De La Cruz (31), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, en grado de tentativa.

Durante el proceso penal, el Ministerio Público señaló que la tarde del 26 de mayo de 2019, la tía de la agraviada, quien padece retardo mental moderado; sorprendió al acusado pretendiendo violentar sexualmente a su sobrina detrás de un portón, en un corralón abandonado, cerca de su vivienda en un asentamiento humano del distrito de Nuevo Chimbote. Al verse descubierto, García De La Cruz, quien se hallaba en estado de ebriedad, salió corriendo y fue detenido horas después.

En su defensa, Walter Yammier señaló que aquella vez estuvo bajo los efectos del alcohol, que recordaba haber estado en el lugar donde fue sorprendido, pero que no haber intentado abusar sexualmente de la menor.

Culminados los alegatos de clausura, por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvieron, declarando culpable de violación sexual de persona en incapacidad de resistir, en el grado de tentativa, condenando a Walter Yammier García De La Cruz, a la pena de 13 años y cuatro meses de internamiento en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, así como a pago de una reparación civil de 2 mil soles.