Comentar

Áncash: piden cierre temporal de Agroindustrias San Jacinto debido alto número de contagios de covid-19

Chimbote en Línea. - El alcalde Pedro Carranza López, en su condición de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Nepeña, pidió a la intendenta de la SUNAFIL que disponga el cierre temporal de Agroindustrias San Jacinto debido al alto número de contagios de Covid-19 en esta empresa azucarera.

A través de una carta dirigida a la intendenta de la SUNAFIL, Eliana Huertas Mattos, el burgomaestre le hizo saber que el viernes 17 de julio cuarenta trabajadores fueron sometidos a la prueba rápida de descarte de coronavirus en dicha fábrica y el resultado fue que todos dieron positivo para Covid-19.

Con este argumento Pedro Carranza pide el cierre temporal de Agroindustrias San Jacinto porque los trabajadores contagiados están poniendo en alto riesgo a las personas de su entorno familiar, laboral y social.

Además, el alcalde hace saber a la funcionaria de SUNAFIL que en la última semana han fallecido cuatro personas por Covid-19 y se han contagiado 100 personas en dicho distrito de la provincia del Santa, en Áncash. (Redacción Central)