Comentar

Delincuente fue condenado a 6 años y 10 meses de cárcel por robo agravado en Chimbote

Chimbote en Línea. - Un delincuente identificado como Juan Adrián Baca Pineda fue condenado a seis años, diez meses y nueve días de cárcel, mediante conclusión anticipada enen agravio de Javier Anthony Retamozo Chumpitaz y Angie Milena Muñoz Miranda. El fiscal Christian Gonzáles Pérez de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa demostró en audiencia virtual realizada por el Google Hangout Meet la responsabilidad penal de este facineroso.

El magistrado con idoneidad los elementos de convicción ante el Juzgado Penal Colegiado y tras desarrollarse una conclusión anticipada se dictaminó dicha sentencia. Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre del 2019, en circunstancias en que los agraviados antes mencionados, se encontraban sentados escuchando música del celular de uno de ellos, en el Parque Perpetuo Socorro, ubicado en el asentamiento humano La Victoria- Chimbote.

De pronto, fueron interceptados por tres sujetos, uno de ellos fue identificado posteriormente, como Jairo Adrián Baca Pineda y los otros dos en proceso de identificación. Uno de ellos tenía un arma de fuego, quien logró golpear la cabeza del agraviado Javier Anthony Retamozo Chumpitaz, en esos instantes, reaccionó y cogió del brazo al sujeto que le apuntaba con el arma, mientras tanto, Angie Muñoz Miranda, enamorada del joven logró escapar del lugar hasta llegar al polideportivo de la zona y pedir auxilio.

Asimismo, el sujeto que fue identificado como Jairo Baca Pineda fue quien le jaló la mochila al joven agraviado y en el interior estaba sus pertenencias personales, el cargador de su celular y una casaca; sin embargo, luego de buscar en el interior de la mochila lo arrojó al suelo. El tercer agresor empezó a darle golpes de puño por la espalda, por lo que el perjudicado perdió el equilibrio y soltó al sujeto que lo apuntaba con el arma de fuego. Ellos se dieron a la fuga, en dirección al polideportivo, pero gracias a la intervención de un efectivo policial motorizado que se encontraba por el lugar, consiguieron reducir solo al investigado y trasladarlo a la Comisaría de Alto Perú. El sentenciado cumplirá su pena de cárcel efectiva en el Penal de Cambio Puente. (Redacción Central)