Comentar

Padre Giovani Sabogal y alcalde anuncian compra de planta de oxígeno medicinal para atención de pacientes covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa comprará la planta de oxígeno medicinal con la finalidad de ayudar a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (Covid-19).

El anuncio fue dado anoche por el alcalde Roberto Briceño Franco junto al sacerdote Giovanni Sabogal Osorio, quien promovió la teletón virtual de solidaridad denominada “Oxigetón": Respira Chimbote, que se realiza en la Plaza de Armas de Chimbote, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de dicha planta en la ciudad de Chimbote.

“Los chimbotanos tenemos que estar unidos con un solo objetivo y nos sentimos satisfechos de poder contribuir para que esta planta de oxigeno se convierta en una realidad”, mencionó la autoridad municipal.

El compromiso se plasmará en un convenio interinstitucional entre la MPS y las Redes de Salud Norte y Sur, además de la Diócesis de Chimbote con la finalidad de la instalación, implementación, mantenimiento y distribución de un generador de oxígeno medicinal en la ciudad porteña.

El sacerdote, promotor e impulsor de esta iniciativa,  agradeció el compromiso del alcalde por sumarse a esta campaña solidaria. “Yo le agradezco mucho al arquitecto (Roberto Briceño) por ese gesto de sumarse a esta buena obra. Vivimos un momento difícil por esta pandemia y ya no podemos permitir más lágrimas de tantas personas”, acotó. 

El padre explicó además que la planta de oxígeno medicinal se construiría en la Maternidad de María para el cual se deberá contar con 1 millón 200 mil soles. Vale precisar que Áncash se encuentra acatando una cuarentena focalizada, por el alto índice de contagio y casos confirmados de personas con esta enfermedad.