Comentar

Municipio provincial ratifica compromiso para patrullaje integrado con la Policía Nacional

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco ratificó el compromiso para reforzar el patrullaje integrado con la Policía Nacional, a fin de ofrecer mayor protección a la población chimbotana.

El burgomaestre señaló que el único objetivo es continuar trabajando en los pueblos jóvenes, urbanizaciones y zonas de gran incidencia delictiva de la ciudad.
“Hay puntos estratégicos que deben ser atendidos con el patrullaje. Hemos estado varios meses en aislamiento social por la pandemia (Covid-19), ahora hay gran expectativa económica, gente desesperada por falta de trabajo y que salen a las calles. Se está acondicionando espacios para reubicar a los comerciantes informales y que puedan vender sus productos con tranquilidad. No queremos ver amontonamiento de gente, porque eso genera contagio”, expresó Briceño Franco.

El burgomaestre mencionó que la comuna puso a disposición 5 vehículos, personal serenil y de la Policía Municipal con la participación de la policía vienen trabajando para dar mayor efectividad durante las intervenciones realizadas. 

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol), coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, agradeció el compromiso de la autoridad municipal y dijo que el objetivo es afianzar el trabajo para un mejor control del orden público y de la seguridad de la población.

“Tenemos el problema del virus Covid-19, también la delincuencia y la informalidad. Debemos de controlarlo, de lo contrario generará el problema contra el orden público y la tranquilidad social. El alcalde es una persona desprendida que nos está ayudando”, finalizó.