Comentar

Chimbote: cinco parejas contraen matrimonio en plena pandemia, cumpliendo con protocolos sanitarios

Chimbote en Línea.- Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, cinco parejas chimbotanas se dieron el sí y contrajeron matrimonio civil en la sede de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), respetando además el distanciamiento reglamentario, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las ceremonias se realizaron en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa y se cumplieron con todos los protocolos sanitarios.

La responsable del Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la citada comuna, Sonia Casana Rosas, presidió la ceremonia en presencia de los testigos y padres de familia, quienes mantuvieron su distancia respectiva.

Luego de escuchar sus responsabilidades, las parejas firmaron el acta, por lo que fueron declarados legalmente casados.

Una de las últimas parejas en contraer nupcias fueron los esposos Yoselin Uscuvilca y Luís Alva.

Fue la quinta pareja- desde que se inició el confinamiento- en ser partícipes de esta modalidad de matrimonio cumpliendo con el distanciamiento social y protocolo sanitario..

Los contrayentes no pudieron sellar su unión matrimonial con un tradicional beso, tal como lo dispone las medidas restrictivas; sin embargo a partir de ahora ya son esposos. (Redacción Central)