Comentar

Chimbote: realizan campaña de prevención para evitar contagio de covid-19 en el sector transporte

  

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial realizó la campaña de sensibilización y concientización sobre el cumplimiento del protocolo sanitario en los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros en Chimbote, a fin de evitar contagios por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Los inspectores se apostaron en puntos estratégicos de la ciudad portando carteles con frases como: “La prevención es nuestra primera arma en la lucha contra el Covid-19”, “Respeta el distanciamiento dentro del vehículo”, “Evita tocarte los ojos nariz y boca” y “La vacuna contra el coronavirus eres tú, somos todos”.

“Es una campaña que nos permite informar a los choferes y pasajeros sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado y desinfección de manos; además de la desinfección de las unidades tanto en los colectivos, taxis y transporte masivo”, expresó el subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Bejar.

El funcionario edil, recordó que la provincia del Santa se encuentra dentro de las regiones cuya medida seguirá siendo de carácter obligatorio por el incremento de contagios, por lo tanto dijo es importante realizar campañas u otras actividades de prevención para reducir el índice de contagio de esta temida enfermedad.

Díaz Bejar, agregó que seguirán realizando esta campaña en varios puntos de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la propagación del Covid-19.