Comentar

Donan equipos de protección biosanitaria a hospitales de provincias de Huarmey, Casma, y del Santa

Chimbote en Línea. - La sociedad concesionaria Autopista del Norte entregó un donativo consistente en 250 protectores faciales, 880 mascarillas N95, 350 mascarillas quirúrgicas y 350 pares de guantes de nitrilo destinados a reforzar la protección biosanitaria del personal médico y asistencial que labora en las áreas Covid-19 de seis hospitales públicos de las provincias de Huarmey, Casma, Santa, Barranca y Virú.

En el caso de la provincia del Santa las instituciones beneficiarias de este donativo fueron el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y el Hospital La Caleta a través de la entrega de 100 y 30 protectores faciales de alta gama, respectivamente, además de un lote de mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y guantes de nitrilo.

Las otras instituciones beneficiarias fueron el Hospital Barranca Cajatambo, el Hospital de Apoyo Huarmey, el Hospital San Ignacio de Casma y el Hospital Provincial de Virú. Con este apoyo Autopista del Norte busca reconocer la extraordinaria labor realizada por médicos, enfermeras y técnicos de los hospitales públicos de estas zonas del país y su incansable lucha por contener el avance del coronavirus en estas regiones.

Esta iniciativa forma parte de un plan de ayuda social emprendido por la concesionaria Autopista del Norte a las comunidades aledañas a la concesión Red Vial 4 durante el estado de emergencia sanitaria.

Recientemente, la empresa también contribuyó a reforzar la protección biosanitaria de policías y bomberos de 15 comisarías, 6 destacamentos policiales y 9 compañías de bomberos ubicadas en las provincias de Barranca, Huarmey, Casma, Santa, Virú y Trujillo, a través de la donación de 8,500 mascarillas quirúrgicas, 8,500 pares de guantes de nitrilo y 30 kits de limpieza para la desinfección de sus instalaciones. (Redacción Central)