Comentar

Construirán vía de circunvalación y mejoramiento integral de avenida Camino Real en Chimbote

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Ancash (GRA) ejecutará en Chimbote la Vía de Circunvalación y la reconstrucción de la avenida Camino Real por un costo global aproximado de 180 millones de soles, para ello, el gobernador Juan Carlos Morillo firmó un convenio marco de cooperación institucional con el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño.

“Este convenio es para cambiar las unidades ejecutoras. Vamos a formular el expediente técnico, a financiar y a supervisar estos grandes proyectos viales que ayudarán a descongestionar el tráfico en la ciudad, y además van a generar trabajo en la población. De esta manera estamos trabajando municipio y región de manera articulada y unida”, señaló la autoridad regional.

Morillo anunció que aproximadamente a fines de año se licitarán estos proyectos viales de gran impacto para el puerto de Chimbote. La Vía de Circunvalación tiene un costo de 120 millones de soles y el mejoramiento integral de la avenida Camino Real, en 35 millones, además se está proyectando la construcción de un intercambio vial a la altura del estadio Centenario.

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, informó que este intercambio vial es el primero en la región y ayudará a descongestionar el tráfico en Chimbote entre la avenida Camino Real y José Pardo. “Son obras muy importantes para Chimbote que van a traer modernidad y orden. A través de este convenio estanos cediendo los estudios para que la región financie estos proyectos viales de gran impacto”, sostuvo. (Redacción Central)