Comentar

Hidrandina suministra energía eléctrica a centro de alojamiento para pacientes con covid-19

 

Chimbote en Línea.-Merced a la oportuna y especializada atención de Hidrandina, un centro de estadía que sirve como alojamiento para los pacientes afectados con Covid-19, cuenta con energía eléctrica las 24 horas del día, en la ciudad de Chimbote, con lo cual la empresa de distribución de energía reitera su compromiso de mantener el servicio de manera continua y eficiente para los requerimientos de la comunidad, en esta emergencia sanitaria.

El requerimiento del nuevo suministro, fue solicitado para atender a las personas con Covid-19, en aislamiento, y que son alojadas en un hotel de Chimbote, ubicado en el parque industrial 27 de Octubre, a espaldas del Terminal Terrestre de Chimbote. Según se informó, teniendo en consideración el número de pacientes que han sido derivados a ese local de aislamiento temporal, se ha tenido que acondicionar un local auxiliar para la alimentación y atención de la logística necesaria, para ellos.

Personal especializado de Hidrandina atendió este requerimiento, en respuesta, a la emergencia sanitaria y dado que el servicio de energía eléctrica en este local beneficiará a los pobladores de Chimbote y Nuevo Chimbote, contagiados por el Covid-19; los mismos que deben estar en resguardo y vigilancia en aislamiento; de esta manera, se evitan más contagios.

Según voceros de la empresa, los trabajos han consistido en la instalación de un transformador de 25 kilovatios, la instalación e izado de 03 postes de baja tensión, con su respectivo conductor eléctrico; de esta forma se atiende el incremento de carga que significa el funcionamiento de este nuevo suministro en baja tensión.

En todos los frentes, en esta emergencia sanitaria

De acuerdo, a las fuentes de Hidrandina, la empresa ha continuado con sus labores de atención de emergencias en esta coyuntura actual de la pandemia a causa del Covid-19; atendiendo los requerimientos de los usuarios y de los nosocomios que así lo han solicitado, para la atención de los pacientes.

Es el caso de la instalación de un nuevo centro de carga ubicado en el Hospital Regional del distrito de Nuevo Chimbote, el mismo que cuenta con 100 camas adicionales y una planta de oxigeno propia para poder abastecer y atender a un mayor número de personas, ante el aumento de los contagios y que necesitan oxígeno para su tratamiento.

De igual manera se incrementó la potencia para el hospital móvil que se ubica en el estadio Rivera Sanchez de Chimbote, el mismo que fue inaugurado recientemente por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Finalmente, representantes de Hidrandina, precisaron que, desde inicios de la emergencia sanitaria, se han atendido los requerimientos de los usuarios y las averías, por causas diversas, para lo cual se han implementado cuadrillas de personal técnico electricista, en turnos de ocho horas, durante las 24 horas del día; de tal forma que de día y de noche, se atiende a la comunidad con este servicio de emergencia.