Comentar

Gobierno Regional de Áncash y municipio de Coishco se unen para enfrentar lucha contra el Covid-19

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Distrital de Coishco acordaron trabajar juntos para enfrentar lucha contra el Covid-19, y como primer paso se entregó un primer lote de 500 dosis de ivermectina para la población de este distrito, a través de la Red de Salud Pacífico Norte.

Previamente, se coordinó con el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, el trabajo que se pretende realizar en ese distrito y en toda la región Ancash con la producción de 20 mil dosis de ivermectinas diarias de las 400 mil que pretende ejecutar el gobierno regional para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, se disculpó públicamente con la autoridad edil de Coishco por la inmovilización de 200 dosis de ivermectina donado al centro de salud Miraflores Alto de Chimbote. Lo propio hizo el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, quien fue en representación del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

“Lamentamos que se haya detenido la entrega de ivermectina, más cuando ha sido una donación. Estamos para sumar esfuerzos conjuntos y toda ayuda es bienvenida. Hemos venido aquí para decirle al alcalde de Coishco que estamos con él y la población de su distrito, para trabajar juntos en la lucha contra el Covid”, señaló Tello Juárez.

Casana Alencastre sostuvo que hubo un problema de comunicación y que la inmovilización se debió a que había una norma técnica sanitaria que aparentemente no se había cumplido. Sin embargo, resaltó que no fue la intención de la Red de Salud Pacífico Norte perjudicar la buena intención del burgomaestre coishqueño.

Tal y como fue el compromiso del gobernador Morillo esta mañana se empezó con las primeras entregas del lote de 30 mil dosis de ivermectina que se produjo en el laboratorio central regional del hospital de apoyo San Ignacio de Casma.

El Hospital La Caleta recibió 1 000 dosis de este medicamento y al centro de salud del distrito de Santa se le entregó 500 frascos, al igual que Tambo Real, en donde también se entregó el medicamento. Antes se firmó un convenio con la comuna distrital de Santa para la compra de insumos, lo propio se hará con las demás municipalidades de la región. (Redacción Central)