Comentar

Cierran temporalmente el mercado Modelo de Chimbote, comerciantes incumplen medidas de bioseguridad covid-19

 

Chimbote en Línea .- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), dispuso el cierre temporal por 15 días del mercado Modelo de Chimbote, debido a que los comerciantes solo implementaron 4 de los 22 puntos de la ficha para operar, a fin de frenar la pandemia del coronavirus (covid-19).

Los funcionarios del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Gerencia de Desarrollo Económico Local y del área de Fiscalización Ambiental de la comuna recorrieron las instalaciones de este centro de abastos, donde comprobaron además que este representa un riesgo para la salud de las personas al no contar con certificado fumigación vigente y opera sin autorización municipal.

El responsable del área de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio explicó que anteriormente se inspeccionó el mercado y se recomendó cumplir con las medidas de salubridad, pero no acataron, incluso realizan venta de ropa y comida, pese a que se encuentra prohibido. Situación que dijo se complica, debido a que los dirigentes informaron que se registraron hasta tres fallecidos por coronavirus.

“Lo que buscamos es proteger a la población del contagio de esta enfermedad. No queremos que se registren más casos que lamentar”, acotó el funcionario edil.

La diligencia se realizó con el Comité de Autocontrol Sanitario de dicho mercado y el presidente de la Asociación Unificada de Comerciantes del  Mercado Modelo Pro Privatización, quienes estuvieron de acuerdo con la clausura temporal de este centro de abastos.