Comentar

Estadio de Chimbote albergará temporalmente a ambulantes del mercado El Progreso

Chimbote en Línea. - El campo deportivo del histórico estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote servirá para albergar de manera temporal a los comerciantes ambulantes del mercado El Progreso y de otras zonas, luego de que la Policía Nacional dispusiera el cierre de las calles para evitar la aglomeración de personas frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, supervisó los trabajos de evacuación de maleza y la poda de grass de este recinto deportivo, a fin de que quede acondicionado para el centro de abastos de manera provisional para que los informales no se vean afectados.

“Se les brindará todas las facilidades y comodidades, asimismo se implementará el protocolo sanitario, es decir desinfección, lavado de manos, distanciamiento social, seguridad y otras medidas al igual que en los mercados temporales. La idea es que haya orden limpieza y evitemos el contagio del Covid-19”, expresó.

El burgomaestre señaló trabajos de acondicionamiento llevan un 80 por ciento y se encuentran a cargo del personal de Parques y Jardines, quienes apoyados con maquinaria bobcat, dos moto guadañas y un carrito podador, realizan el retiro de la mala hierba y el emparejamiento del terreno. (Redacción Central)