Comentar

Chimbote: refuerzan control del transporte de pasajeros debido a propagación del covid-19

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), reforzó los operativos de control en el transporte público de pasajeros, luego de que el Gobierno Central decidiera ampliar el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, COVID-19, hasta el 31 de julio.

Los inspectores se apostaron en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de verificar si los choferes cuentan con la constancia de fumigación, la  toma de temperatura y si cumplen con el protocolo sanitario, esto como parte de las disposiciones sanitarias para poder circular y reducir contagios de esta enfermedad.

“El trabajo no puede parar, sabemos que la provincia del Santa se encuentra dentro de las regiones cuya medida seguirá siendo de carácter obligatorio por el incremento de contagios. lo que buscamos es que bajen los casos de personas con esta enfermedad y en esos estamos trabajando”, expresó el subgerente de Transporte de la comuna, Jonathan Díaz Bejar.

El funcionario señaló que durante el operativo se retuvo 10 tarjetas de circulación, debido a que los conductores no estaban acatando las disposiciones sanitarias, es decir no contaban con la hoja de temperatura corporal y la fumigación de las unidades.