Comentar

Concytec lanza concurso “Proyectos en Temas Estratégicos” para investigaciones peruanas

 

Chimbote en Línea.- El Concytec, a través de su unidad ejecutora, Fondecyt, lanza la convocatoria de “Proyectos en Temas Estratégicos”, el cual tiene como objetivo poner en marcha nuevos proyectos de cooperación científico-tecnológica entre investigadores de los países CYTED. Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de investigación e innovación y deberán tener carácter transnacional.

Este concurso está dirigido a grupos de investigación de entidades peruanas que se asocien con entidades elegibles de los países participantes en la convocatoria, conformando consorcios para la presentación de propuestas conjuntas. Cada consorcio debe incluir grupos de al menos tres países diferentes de los que participen con apoyo económico en la temática a la que se presente la propuesta, y no debe incluir más de dos grupos del mismo país.

Las entidades que pueden participar como solicitantes son las universidades que se encuentren licenciadas por la SUNEDU, a la fecha de cierre de la postulación. También los institutos o centros de investigación y/o desarrollo tecnológico de régimen público o privado. En el caso de las entidades públicas, éstas deben estar constituidas como unidades ejecutoras. Además, pueden participar las instituciones públicas, ministerios u otros organismos públicos con grupos de investigación y/o desarrollo tecnológico.

Las postulaciones que se presenten deben estar alineadas a las siguientes dos líneas de investigación: (1) Contaminantes emergentes, y (2) Incendios forestales. Gestión integral de riesgos y desastres. Prevención, extinción y restauración.

El Fondecyt otorgará dos subvenciones por un monto de € 60,000 (EUR), a razón de € 30,000 (EUR) por propuesta seleccionada. El financiamiento está sujeto a disponibilidad presupuestal. El plazo máximo de ejecución del proyecto es de 36 meses.

El registro de la postulación se realiza únicamente a través de la página web del Fondecyt: www.fondecyt.gob.pe. El cierre de la convocatoria internacional CYTED es el 30 de julio  del presente (17:00, hora de España).

Para más información pueden comunicarse a los correos: [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]
La Asamblea General de CYTED aprobó la apertura de un proceso para la identificación de Temas Estratégicos en las que centrar una nueva convocatoria de Acciones de CYTED. Se definen como “Proyectos en temas estratégicos” aquellos proyectos que, por su interés para toda la región Iberoamericana, se financian tanto con fondos CYTED como con aportes externos de los países integrantes.