Comentar

Realizan operativo en Chimbote para evitar que negocios no autorizados atiendan al público

Chimbote en Línea.- Personal de la Subgerencia de Comercialización Licencias y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó un operativo para evitar que tiendas y negocios del centro de Chimbote que no están permitidos retomen la atención frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Hay actividades que no permite el Gobierno Central y algunos negocios lo ha estado haciendo con las puertas cerradas. Se ha hecho un barrido por todo el casco urbano para evitar este tipo de situaciones”, expresó la gerente de Desarrollo Económico Local, Tanía Monzón Zavaleta.

La funcionaria señaló que se viene realizando un trabajo articulado con la Policía Municipal y con la Fiscalía. “El último domingo se inspeccionó bares, cantinas y otros lugares donde se podría estar libando licor, mientras que el lunes se realizó el control del comercio ambulatorio en el casco urbano. Estamos conteniendo esta ola de informales y negocios que abren sin estar permitidos”, anotó.

Monzón Zavaleta, pidió a la población a tomar conciencia sobre esta enfermedad, más aún cuando la provincia del Santa se encuentra dentro de una de las regiones con mayor índice de contagios de coronavirus. “Sabemos de las necesidades, pero se tienen que acatar las normas. Esto poco a poco se irá restableciendo y debemos cumplir con las disposiciones sanitarias que nos están recomendando”, acotó.

La funcionaria agregó que durante las inspecciones se multó con 860 soles a la librería Multicopias, ubicada en la séptima cuadra de la avenida José Pardo por desacato a la disposición nacional, es decir atender al público con las puertas cerradas.