Comentar

Pleno de regidores de Chimbote aprobó compra de 4 mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19

Chimbote en Línea. - El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó por unanimidad la compra de 4 mil pruebas rápidas para descarte de coronavirus en comerciantes de los mercados de Chimbote.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Tania Monzón Zavaleta, explicó que es necesario que se realice el testeo en los vendedores de los centros de abastos, con la finalidad de evitar que se siga propagando esta temida enfermedad.

“Todos sabemos que los mercados son focos de infección para contraer este mal, por eso vamos a implementar con estas pruebas rápidas que fue aprobada por los regidores. Nosotros estamos convencidos de que la atención está orientada a prevenir esta pandemia”, apuntó.

La funcionaria edil manifestó que en total se tiene previsto a intervenir 31 centros de abastos permanentes de la ciudad, además de los mercados temporales que implementó la comuna, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno Central frente al coronavirus.

“La idea es que estos espacios de venta sean seguros tanto para los comerciantes y clientes que concurren a diario para realizar sus compras”, acotó.

Monzón Zavaleta, agregó que se viene trabajando para atender las medidas de bioseguridad de los mercados y que estos cumplan con el protocolo sanitario de manera estricta. (Redacción Central)