Comentar

Disponen amnistía para regularización de pagos tributarios y no tributarios frente al Covid-19 en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa otorgará beneficio de regularización de pagos tributarios y no tributarios vencidos hasta el 30 de junio del 2020 con la finalidad de mitigar el impacto económico a consecuencia de la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer el gerente de Administración Tributaria de la comuna, Percy Ruíz Gómez, quien precisó que, en la última sesión de concejo, el pleno de regidores, aprobó una ordenanza de régimen temporal de beneficios para la población chimbotana.

“Esta amnistía de rebaja de pagos que iniciamos el 1 de julio va a beneficiar a los contribuyentes que se vieron afectados por esta pandemia, es un momento oportuno por la crisis económica”, expresó.

El funcionario señaló que si la persona cancela sus arbitrios hasta junio del 2020 tendrá un descuento del 40 por ciento; mientras que las deudas por el mismo concepto de años atrás el descuento será del 80 por ciento.

Precisó que si cancela su impuesto predial con la tasa de arbitrios municipales la rebaja será del 90%. “También hay descuentos por infracciones de tránsito hasta del 90 por ciento y la condonación de multas tributarias”, acotó.

Ruíz Gómez exhortó a los contribuyentes a acercarse a la comuna provincial y aprovechar los beneficios tributarios cancelando sus deudas. (Redacción Central)