Comentar

Gestión de flotas: gracias al seguimiento vehicular por GPS se pueden obtener mejores condiciones en seguros de automóviles

Chimbote en Línea.- En un primer momento, las empresas pensaban en contratar distintos servicios relacionados al seguimiento satelital de los vehículos de su flota, a través de GPS, a los fines de poder contar con más seguridad y visualizar en tiempo real cuál era la ubicación de cada unidad. Esto era relacionado sobre todas las cosas con cuestiones de seguridad y reducción de costos, pero con el paso del tiempo, se pudo ver que más empresas contratan servicios de ese tipo a los fines de conocer cuánto demoran en realizar un viaje, posible fallas mecánicas, conocer cuál es el consumo de combustible, entre otras.

Movistar hace un tiempo lanzó un servicio que se llama ´Gestión de flotas´, destinado específicamente a las empresas, que sin lugar a dudas desean cada vez más optimizar recursos, y más aún en estos momentos en donde la situación económica por el COVID-19 no es la mejor. El principal objetivo que va a tener este servicio será que las empresas contratantes tengan la posibilidad de reducir exponencialmente los riesgos relacionados a la circulación de sus vehículos, como así también poder aumentar la vida útil que ellos van a tener.

Vivimos tiempos en que los cambios en materia de tecnología cada vez ocurren más rápido sin dudas. Pero conjuntamente con eso aumentan los riesgos, y es por eso que todas las personas o las empresas, desean poder contar con más protección ante eventuales complicaciones. En Perú hoy en día se cuenta con distintas posibilidades de seguros de auto, cada una diseñada para cubrir necesidades particulares y puntuales, pero sí podemos decir que en base a estudios que se estuvieron realizando, las personas que contrataron sistemas como ´Gestión de flotas´ -o también similares que se encuentran disponibles- lograron ahorros en combustible por aproximadamente un 15% y también lograron reducir en un 25% el tiempo que los vehículos estaban encendidos sin motivo alguno.

Cuándo a un determinado vehículo se le tiene que cargar combustible, en qué plazo vence el seguro de la unidad, cuándo tiene que realizarle el mantenimiento por cantidad de kilómetros, entre algunas otras cosas son las que va a poder lograr una empresa mediante aplicaciones como las que ofrece Movistar a través de ´Gestión de flotas´. Una de las mejores cosas y más destacadas por empresarios que son usuarios de dicho servicio es que puede ser aplicado a cualquier rubro, es decir, no está diseñado para alguno en particular, sino que puede darle uso toda empresa que tenga un flota de vehículos, aunque sea pequeña.

Están enfocadas las aseguradoras y las empresas en general, de acuerdo a los tiempos que transcurren, en ofrecer servicios reales y concretos que permitan automatizar procesos sobre todo, lograr reducción de costos, facilitar el trabajo diario, darle tranquilidad en su actividad diaria a un comercio, entre muchas otras cosas. Sólo de esta forma y con esta manera de trabajar se podrá afrontar lo que se espera para los próximos meses, que es una caída en la economía para el año 2020 de aproximadamente 12,5% del PIB.