Comentar

Chimbote: ordenan 7 días de detención preliminar contra presunto feminicida

Chimbote en Línea. - La juez Krist Díaz Gonzales del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó siete días de detención preliminar en contra del administrador de Entel en Chimbote, Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Cindy Lisbeth Rosas Cisneros de 36.

La fiscal Zaira Paola Silva Gamarra presentó los elementos de convicción en contra de Ponce Esquivel y la magistrada Díaz Gonzales determinó que sí se cumplen los presupuestos para que el inculpado permanezca detenido mientras concluyen las investigaciones preliminares.

Los restos de Cindy Rosas, trabajadora también de Entel, fueron hallados en el mar, a la altura del muelle artesanal de Chimbote. Juan Carlos Ponce admitió que estuvo tomando licor en su vehículo con la víctima, pero negó que la haya asesinado; sin embargo, las autoridades policiales y del Ministerio Público sospechan de su culpabilidad porque habría caído en incoherencias y contradicciones en su manifestación.

Cindy Rosas Cisneros deja en la orfandad una hija de 13 años y sus familiares exigen justicia contra el administrador de Entel, con quien se conoció presuntamente sostenían una relación sentimental. (Redacción Central)