Comentar

Unos 600 adultos mayores y personas con discapacidad son vacunados contra la influenza y neumococo

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través  la Red de Soporte “Amachay” (Midis) gestionó la aplicación de vacunas contra la influenza y el neumococo para un promedio de 600 Personas Adultos Mayores de Alto Riesgo (PAMAR) y Personas con Discapacidad Severa (PcDS).

El programa de inmunización tiene previsto desarrollarse durante tres días, en el local comunal y en el complejo deportivo “El Oruro” del pueblo joven Dos de Mayo. Asimismo en el local comunal de P.J. San Francisco de Asis en Chimbote. La jornada de prevención se encuentra a cargo de las profesionales del Ministerio de Salud (Minsa).

“Estas personas vulnerables previamente han sido identificadas en el padrón nominal que tenemos, los que no acercarse se coordinará para que el personal lo realice la vacunación en sus domicilios, tomando en cuenta el protocolo sanitario”, expresó la gerente de dicha área municipal, Guadalupe Cruz Palma, quien estuvo acompañada de los actores sociales dedicados a esta actividad.

La Red de Soporte "Amachay" es una red de protección social, que llega a las personas que se encuentran en alto riesgo, es decir cuando presentan alguna comorbilidad, sufrieron de violencia, viven solas, o dependen de otros para poder movilizarse.

En Chimbote, dicha red es liderada por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco y fortalecido con la Coordinadora Regional Ancash País (MIDIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; además de la Red de Salud Pacífico Norte,  EsSalud, entre otros.