Comentar

Vizcarra anuncia funcionamiento de Villa EsSalud Chimbote para atención exclusiva de pacientes Covid-19 en Ancash

Chimbote en Línea. - Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli, hoy se puso en funcionamiento la Villa EsSalud Chimbote destinada a la atención exclusiva de pacientes Covid-19 para la Región Ancash.

El recinto, ubicado en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez está construido en un área de 2, 000 m2 y tiene una capacidad de cien camas para pacientes que necesitan tratamiento oportuno y que requieren oxígenoterapia.

"Estamos trabajando para que cada vez haya menos personas en UCI, ampliando nuestra oferta en el tratamiento oportuno. Estas 100 camas nuevas con punto de oxígeno tienen como complemento el tratamiento medicinal y médico oportuno”, detalló la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Precisó que el nuevo establecimiento, el octavo de su tipo que ha puesto en marcha el Seguro Social a nivel nacional, se divide en 12 salas, todas con aire acondicionado, y además cuenta con los servicios de rayos X, laboratorio, ecografía y farmacia.

Para su buen funcionamiento se ha dispuso la contratación de 87 profesionales de la salud, de los cuales 5 son médicos especialistas, 15 médicos generales, 30 enfermeras, 2 químicos farmacéuticos, 05 tecnólogos médicos, 25 técnicos de enfermería y 5 choferes de ambulancia.

Asimismo, destacó que el área de farmacia cuenta con ambientes adecuados para almacenar los kits para pacientes COVID-19 y los equipos de protección personal (EPPs) para el personal de salud. 

Con este incremento de la oferta hospitalaria, la Red Asistencial Ancash cuenta con un total de 230 camas para tratamiento de pacientes con coronavirus, de los cuales 120 se encuentran distribuidos en los hospitales de la red, y las otras 100 en la nueva Villa EsSalud Chimbote. (Redacción Central)