Comentar

Fiscalía verificó que mercados temporales de la municipalidad cumplan con protocolo sanitario

Chimbote en Línea.- Los mercado temporales que implementó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) cumplen con el protocolo sanitario para poder atender a la población, sin poner en riesgo la salud con frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Así lo dio a conocer el representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Renzo Milla Ramírez, tras recorrer junto al subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados de la comuna, Alexander Cueva Galiano, las instalaciones del complejo deportivo Alejandro Villanueva en Miraflores Alto y la explanada del Vivero Forestal de Chimbote.

“Hemos realizado el operativo para verificar si se cumple las normas sanitarias. Vemos que se realiza la toma de temperatura de las personas que ingresan, hay lavadero de manos, hay separación de los puestos y se cumple con el distanciamiento social. Asimismo el uso de mascarillas es obligatorio y otras medidas de seguridad”, expresó Milla Ramírez.

El fiscal saludó la iniciativa de la comuna de implementar estos mercados temporales como alternativa para que la población pueda adquirir sus productos de primera necesidad, sin acudir a los centros de abastos tradicionales y por ende ser contagiado de coronavirus. “Se reconoce la labor municipal y espero que continúen con estas buenas prácticas a beneficio de la población chimbotana”, acotó.

Por su parte, Cueva Galiano exhortó a las amas de casa y población en general acudir a estos mercados que son alternativas para evitar contagios de Covid-19, además de ofrecer productos frescos y a precios justos.