Comentar

Realizan operativo contra comercio informal en calles de “El Progreso” para evitar propagación del covid-19

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, realizó un operativo para erradicar el comercio ambulatorio en los exteriores del mercado El Progreso de Chimbote a fin de evitar contagios del coronavirus.

El subgerente de dicha área, Alexander Cueva Galiano, informó que la medida se realizó para evitar congestionamiento vehicular y aglomeración de compradores e informales quienes acostumbran apoderarse de las veredas y calles principales de este lugar.

“Vemos que los productos están expuestos, incluso son colocados en las veredas y pistas. Hay gente que lo compra y se genera aglomeración, les hemos pedido que tomen conciencia sobre el contagio del coronavirus”, expresó, aduciendo que si los informales persisten en tomar las calles se tomarán acciones más radicales.

El operativo se inició a las 5:30 a.m. y contó con el apoyo de un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana, liderados por el comandante, Wilmer Vásquez Delgado. (Redacción Central)