Comentar

Investigan presunta pérdida de 3 mil soles de paciente fallecido con covid-19 en Chimbote

Chimbote en Línea. - Respecto a la denuncia de una presunta pérdida de 3 mil soles por parte de familiares del paciente LRW fallecido con Covid-19, quien fue atendido en el Hospital III de Chimbote, la Gerencia de la Red Asistencial Ancash de EsSalud dispuso una inmediata investigación con la finalidad de esclarecer este caso.

Así, a través de la dirección del hospital se anunció que se realizará una exhaustiva revisión de la admisión y permanencia del paciente en las áreas de aislamiento Covid-19 y se determinará el cumplimiento de los protocolos de atención, toda vez que, en este nosocomio sólo está permitido el ingreso de elementos de uso personal de los pacientes como jabón, toalla y ropa de cama.

El Seguro Social de Salud, muestra su disposición para esclarecer esta situación y expresa su total transparencia en sus procesos de atención.

Sin embargo, los familiares exigen que les entreguen los 3 mil soles que el paciente tenía en su poder cuando se internó en el Hospital III de EsSalud. (Redacción Central)