Comentar

Chimbote: Municipio multa a local por comercializar alcohol adulterado y jabón líquido sin registro

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa multó a la propietaria de un local del pueblo joven El Progreso debido a que estaban comercializando alcohol adulterado y jabones líquidos sin registro sanitario.

La intervención se realizó durante un operativo realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local, el área de Fiscalización Ambiental, en coordinación con la Policía Nacional y en el marco de la declaratoria de emergencia que decretó el Gobierno Central, ante la propagación del nuevo coronavirus.

El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, explicó que este establecimiento ubicado en el jirón Los Andes había colocado en su letrero venta de alcohol de 96°; sin embargo, cuando las autoridades tomaron las muestras para el análisis respectivo, determinaron que el nivel de calidad no cumplía con los estándares exigidos por ley, es decir llegaba a los 90° lo que significaba que había sido adulterado con agua.

“También se encontró cinco jabones líquidos sin registro sanitario, por eso hemos procedido a multar con 645 soles, además el propietario no contaba con autorización municipal de funcionamiento. Se tuvo que incautar estos insumos”, expresó.

Durante el operativo se intervino otro local de la cuadra 12 de la avenida José Gálvez dedicado a este mismo rubro. En este lugar el insumo no se encontraba adulterado, pero los comerciantes no habían actualizado su autorización por retiro municipal para vender cilindros, bidones, galoneras de plástico vacías. Las diligencias continuarán en los próximos días, en salvaguarda de la salud de la población. (Redacción Central)