Comentar

Municipalidad del Santa ejecuta campaña de limpieza en la playa La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- En el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central frente a la propagación del coronavirus (Covid-19) y con la finalidad de contribuir en el cuidado del medioambiente, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), realizó la campaña de limpieza en la playa La Caleta de Chimbote.

El personal de Limpieza Pública de la comuna, provisto de su indumentaria, materiales de trabajo y con el apoyo de maquinaria pesada logró recolectar gran cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos entre ellos: botellas de plástico, pedazos de redes, trozos de madera, y aparejos navales; además de cartón, papel y bolsas.

“Estamos recuperando esta zona donde se acumuló gran cantidad de basura, para ello se dispuso la maquinaria pesada, la idea es dejarlo limpio, además de sensibilizar a la población, respecto a la importancia del cuidado del medioambiente”, expresó el responsable de Limpieza Pública de la MPS, Julio Balta Ramírez.

El funcionario agregó que se tiene previsto el retiro de cuatro volquetes de residuos, además de seguir realizando este tipo de actividades en esta parte del litoral peruano.